Integrantes de Morena secuestran a personal del Invea

0
150

Luego de realizar una verificación a la gasera Naturale, localizada en el Cetram Francisco Goitia, en la delegación Xochimilco, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue secuestrado por militantes de Morena quienes se ubicaron fuera del inmueble y dejaron claro que no serían liberados hasta que se lograra el cierre del lugar.

Dicha verificación fue realizada por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en atención a la solicitud del jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

Al termino de la inspección y segundos antes de retirarse el lugar, fueron interceptados por un grupo de personas liderado por Merino Mejía, quien finge como consejero Nacional de Morena y Ulises Lanz, militante del instituto político.

Curiosamente ambos sujetos, pertenecen a la Familia Rangel, siendo primos de Avelino Méndez, titular de la delegación Xochimilco.

Estos personajes exigieron la suspensión de forma ilegal de la gasera, además ordenaron bloquear la salida del personal del Invea y amenazaron con no permitirles la salida del lugar si no colocaban sellos de clausura.

Ante dicho evento llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para dejar en libertad a los funcionarios.

El Invea dio a conocer que presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A la PGJ, fueron trasladados cinco individuos en calidad de detenidos.

El Invea también dio a conocer que reprueba este tipo de acciones que atacan el uso de la ley, además de poner en riesgo a su personal.