Durante la gira de AMLO, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca y en pleno Mitin los asistentes gritaron “Rata, ratero Salomón Jara” lo que sacó de sus casillas al ex candidato a gobernador al grado de insultar a Félix Serrano a quien culpó de ser el protagonista de ésto.

Los gritos no dejaron de cesar en el salón del evento con la consigna “Salomón rata” “ratero”. Por lo que de inmediato gente de Salomón Jara le reclamo a Felix Serrano para reclamarle a mentadas de madre. ¿Qué quieres que haga?es la gente, le respondió.

Sumamente molesto porque la mayoría de los asistentes seguían llamándolo rata, o recordándole su paso como funcionario en el Gobierno de Gabino Cue, a Salomón ya no le importo que Andres Manuel López Obrador estuviera a unos pasos.

Salomon Jara le gritó a Félix Serrano “Ya no habrá acuerdos ni madres, calmen a la gente gritaba”, mientras Andres Manuel López Obrador, por medio del micrófono trataba de calmarlos en pleno mitin, diciendo “no se peleen, no se peleen, cálmense”.

De igual manera en otros eventos se dió la mala racha de desencuentros frente a Andrés Manuel López Obrador en toda su gira por el Istmo, donde en Matias Romero, el profesor Luis Fernando Canseco Girón no cumplió con lo prometido de llenarle el lugar de los integrantes de la sección 22 y a cambio le entregó un documento.

En Juchitán las cosas se complicaron debido a los abucheos y rechiflas hacia la presidenta municipal Gloria Sanchez López de quien mencionan que será la candidata a la diputación federal por el distrito, por un arreglo entre el lider moral y los hermanos Sánchez López.

Después del desastroso mitin en Juchitán Andres Manuel salió fastidiado según quienes lo acompañaban esperando que las cosas mejoraran en Tehuantepec.

Sin embargo los gritos en contra de Salomón Jara y el pleito que empezó en contra de Felix Serrano provocó que Andres Manuel les tirara unas miradas para después pedirles que se calmaran y ya no pelearan.

La gira en el Istmo terminó en medio de disputas por las candidaturas a las diputaciones federales, locales y municipales, al final lo único que hicieron fue que se enojara AMLO.