Continúa demolición manual de Génova 33, informó Sobse

0
53

La demolición del edificio de Génova 33, dañado por el sismo del 19 de septiembre, continúa de forma manual, para resguardar la seguridad de peatones y de trabajadores y de las edificaciones colindantes, afirmó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los trabajos se han concentrado en el desmantelamiento de los muros divisorios y plafones de lo que anteriormente eran despachos; en el acarreo de escombros y en el retiro de cancelería de la fachada.

En el proceso de demolición también se han cortado secciones de losa en cada piso, con la finalidad de habilitar ductos a lo largo del edificio y, así, bajar los escombros.

“El desmantelamiento interior se realiza en ocho de los 10 pisos del inmueble”, comunicó la dependencia.

El edificio de 50 metros de altura, ubicado en la Zona Rosa, Delegación Cuauhtémoc, fue construido en 1968 y está compuesto de cuatro cuerpos ligados.

El A consta de 10 niveles, un sótano, módulo de azotea y un cuarto de máquinas de elevadores; el B, de 8 pisos; el C, de 5 niveles, y el D, de un piso.

“Durante el movimiento telúrico, el cuarto de máquinas, que se encuentra en la parte superior del edificio, colapsó, varias columnas y contra trabes sufrieron daño estructural y algunos muros cayeron, tanto al interior como al exterior del inmueble”, señaló la Sobse.

La dependencia capitalina indicó que el programa para la demolición obedece a criterios de seguridad para trabajadores, vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona.