Durante un livestream en Twitch, Capcom ha estado celebrando el 30 aniversario de Mega Man. Después de insinuar que sería un evento que los fans no querrían perderse, el editor compartió varios anuncios. Entre ellos, el más significativo ha sido un nuevo juego: Mega Man 11.

No hay muchos detalles en este momento, pero sabemos que Mega Man 11 se publicará para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se espera que salga en 2018 y está siendo dirigido por Koji Oda. Puedes echarle un breve vistazo al gameplay en el siguiente video:

Como vemos, Mega Man 11 toma las clásicas plataformas 2D de Mega Man y añade una nueva capa de pintura, dando a la serie un aspecto más actual y elegante de lo que normalmente disfrutaríamos (aunque los más jóvenes no lo hagan), a la vez que se mantiene fiel al estilo del videojuego con los saltos y disparos.

Por si no fuese poco, Capcom también anunció que Mega Man Legacy Collection y Mega Man Legacy Collection 2 llegarán a Nintendo Switch el año que viene (ambos están disponibles para PC, PS4 y Xbox One).

La primera colección Legacy Collection contiene los juegos hasta Mega Man 6, mientras que la segunda incluye de Mega Man 7 a 10. Juntos, representan todos los títulos de la clásica serie publicados hasta el momento. Toda la serie ha vendido más de 30 millones de juegos.