El elenco de la obra de teatro en México “El Rey León” dio una función especial a niños de Morelos afectados por los sismos que sacudieron al país en septiembre, la primera de las que tiene programadas para cuatro fines de semana.

La producción de la puesta en escena pretende mostrar el cuento clásico de Disney a 500 infantes, muchos de los cuales nunca han asistido al teatro, por lo cual la expectativa es alta.

En punto de las 12:30 horas de este domingo comenzó la primera escenificación ante 90 niños y 10 acompañantes, quienes al final subieron al escenario para tomarse la foto del recuerdo y convivir con el reparto de la obra.

El musical está basado en la película homónima de Disney que debutó en 1994, con el libreto original de Roger Allers e Irene Mecchi, además de la música de Elthon John y Tim Rice.

Agustín Argüello, quien da vida a “Simba”, declaró a la prensa nacional: “Si tenemos la oportunidad y la infraestructura para ayudar, lo haremos de la manera que sabemos, que es esta”.

“Nunca había venido a ver una obra y sí me gustó mucho, estuvo bien padre todo, mi parte favorita fueron los bailes”, declaró uno de los niños invitados.

Como parte de la ayuda, “El rey león” y Fundación CIE también han apoyado la instalación de refugios temporales en Morelos, así como aulas 14 aulas educativas y una ludoteca con la ayuda de la organización internacional CADENA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: