Con un contingente de 65 personas de la Organización “Asamblea de Pueblos, Barrios Colonias y Pedregales de Coyoacán”, encabezados por Consuelo Infante, al exterior del Metro Polanco, sobre los carriles de circulación inician una marcha con destino a las instalaciones de la Inmobiliaria “Quiero Casa”, ubicadas en Av. Ejercito Nacional #425 Col. Granada, quiénes con consignas, mantas, pancartas y una camioneta con equipo de sonido, exigen solución a sus demandas.

Con esta movilización que los inconformes denominan ¡Después de la voz de la tierra que se escuche la voz del pueblo!, protestan en contra de la Inmobiliaria “Quiero Casa”, por los más de 25 proyectos que está desarrollando en la Delegación Coyoacán y la Ciudad de México, los cuales no cumplen con las normas establecidas para la construcción de sus proyectos de vivienda y que derivado del sismo de 1985 en 9 delegaciones sufrieron colapsos y a la fecha siguientes trabajando sin restricción gracias a la corrupción y acuerdos con el gobierno delegacional y local.

Así mismo los distintos dirigentes que se dicen pertenecer ha asociaciones civiles y vecinales, aunque algunos de ellos son simpatizantes de Morena, demandan al Gobierno de la CDMX clausurar todas las obras de esta inmobiliaria debido a la serie de fraudes contra cientos de familias debido a la mala calidad del material con que construyen los departamentos y los riesgos que representan para los habitantes aledaños, sin contar con los permisos y medidas de seguridad necesarios como es el uso de suelo, protección civil y demás, motivo por el cual afectan a los demás habitantes de la zona con el abastecimiento de los servicios públicos como es el agua potable, congestionamiento vial y la inseguridad entré otras.

Con el cierre de la vialidad de algunos carriles sobre Ejército Nacional los inconformes realizan su mitin reiterando la cancelación de obra de los proyectos de vivienda y que sea recibida una comisión.