Mancera indicó que no es lo ideal tener al Ejercito ni a la Marina en las calles

0
42

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indico que las fuerzas armadas necesitan un marco jurídico apegado a los derechos humanos.

Luego de que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional aseguraran que continuarán defendiendo a la gente con o sin marco jurídico, el mandatario capitalino, opinó que las fuerzas armadas han apoyado sustancialmente al país, pero también, se debe contar con un marco jurídico con estricto apego a los tratados internacionales de derechos humanos para que todos puedan ganar.

“Lo ideal es que ni el Ejército ni la Marina estén en las calles. México está en un periodo de tránsito para poder formar policías sólidas. Hasta que no tengamos eso, sería muy difícil que se pudiera retirar al Ejército totalmente.

“Hay zonas de nuestro país que, de retirarles al Ejército, se pudieran ver muy comprometidas. Tiene que ser gradual, estructurado y dar pasos de manera bien firme”.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Conago, Mancera Espinosa resaltó que debe ser discutida la ley de seguridad interior para fortalecer las corporaciones policiacas locales.