La plataforma de entretenimiento por streaming Netflix dio a conocer el primer tráiler y las primeras imágenes de la segunda temporada de la serie The crown, la cual tendrá su estreno a nivel mundial el 8 de diciembre.

El drama, basado en la obra de teatro The audience, dirigido por Peter Morgan y producido por Andy Harries, estará disponible en todos los territorios donde está disponible Netflix, se informó mediante un comunicado de prensa.

La producción cuenta la historia al interior del reinado de Isabel II, cuando el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial se deshace. La segunda temporada da testimonio del final de la era de la deferencia y abre la puerta a la era revolucionaria de los años 60, continuando con la crónica de los principales acontecimientos políticos y globales que definieron y configuraron la segunda mitad del siglo XX.

The crown es una de las fuertes candidatas a llevarse el Emmy a Mejor Serie de Drama durante la próxima entrega del premio, al que aspira en un total de 13 categorías, segunda serie más nominada para Netflix, sólo detrás de Stranger things, que obtuvo 19.