LG será el primer fabricante en activar la radio FM en todos sus smartphones, aunque no lo hace precisamente por orden del IFT.

TagStation LLC, compañía dueña de la aplicación NextRadio, ha anunciado un acuerdo con LG para activar la radio FM en todos sus dispositivos en Estados Unidos, Canadá y América Latina, con más países beneficiándose de esta acción próximamente. Entre otras cosas, sujeto a aprobación de los operadores, LG también precargará la aplicación NetxRadio en algunos de sus móviles.

Sea por la razón que fuere, con esta acción LG cumple al pie de la letra la nueva disposición del IFT sobre la activación de la radio FM en los smartphones funcionando en México. De esta manera es el primer fabricante en pronunciarse al respecto de este tema pues si bien la disposición entró en vigor el pasado 27 de julio, nada se sabe sobre las acciones tomadas por los fabricantes con presencia en México ni por parte del IFT, con excepción del caso de Apple.

Es de esperarse que las demás firmas sigan el mismo camino, pero no se sabe cómo lo abordarán ni cuándo, aunque teóricamente ya debería estar solucionado este tema. La polémica siga vigente, así que solo resta esperar por respuestas.