Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, continúa arrasando en las encuestas como el mejor posicionado entre políticos para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) que ha planteado ese partido con el PAN para llevar a un candidato en las elecciones presidenciales de 2018. En prácticamente todos los sondeos en redes sociales ha logrado alzarse con la mayoría de las simpatías, y hoy, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por EL UNIVERSAL, su posición como favorito para encabezar la candidatura presidencial por el FAD se reafirma.

La encuesta telefónica nacional, aplicada del 6 al 9 de julio pasado a mil ciudadanos mayores de edad en los 32 estados de la República, arrojó que 69% de los consultados dijo no estar enterado de que se va a formar una coalición de partidos llamada Frente Amplio Democrático, mientras que 31% dijo saberlo.

De los encuestados, 62% dijo ser usuario de redes sociales, por 38% que no lo es; 52% fueron mujeres y 48% hombres.

Otros nombres en la batalla. El ejercicio revela que Mancera es a quien la gente ve como mejor opción para ser candidato de dicha coalición, con 22.7% de las preferencias.

Le sigue en segundo lugar Juan Zepeda, ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México y ligado a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista, con 5.9%, seguido de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, con 2.3%.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también aparece en la lista con 1.3% de las preferencias.

El porcentaje de personas que dijo no saber o no contestó fue 67.8%.

En la segmentación por quienes simpatizan con el PRD y quienes lo hacen con el FAD, los números para Mancera se ubican en 29.6% en los del FAD, y 47.5% en los del perredismo.

En cuanto a Juan Zepeda, tuvo 12.2% de las preferencias en simpatizantes del PRD y 8.1% en los del FAD; Aureoles tuvo 4.1% de los del PRD y 3.8% en los del FAD.

Graco Ramírez recibió 2.4% de las preferencias de los simpatizantes del PRD, por 2.2% de aval de quienes lo hacen con el PRD.

Se le dijo a la gente que en días pasados el PRD invitó a algunos partidos para crear una coalición para la elección de Presidente de la República en 2018, que busca sumar fuerzas para enfrentar al PRI y a Morena, y se le preguntó su opinión sobre esta idea del PRD.

Las respuestas registraron que 41% la considera Muy buena/buena; 32% dijo que era Muy mala/mala; 16% dijo que Ni buena ni mala y 10% No supo o no contestó.