Alan Cleland y Maya Larripa se proclamaron campeones del Open Surf Acapulco 2017 en la categoría Sub-16 varonil y femenil, respectivamente.

Motivado por ser ‘buen amigo’ de Jhonny Corzo, actual campeón del mundo y oaxaqueño como él, Cleland despachó a Dwight Pastrana con una ola que rozó la perfección:

“Nunca estás seguro de que vas a ganar, solo es darle a la ola, ¡pero en una ola saqué nueve! Iba nadando, vi que tenía una buena sección y dije: ‘¡Ah! pues este va a ser un tubo bueno’ y cuando salí del tubo dije: ‘Ya gané'”, confesó lleno adrenalina.

Su triunfo le valió para salir en hombros, pero es más bien su mentalidad (con apenas 16 años) la que destacó tras la gran final.

“Vienen más torneos y ojalá pueda ir a Tokio 2020 para representar a México. Mientras estaré en los torneos que me dan puntos para ir al mundial”, finalizó Alan.

Con solo 14 años, Maya Larripa destronó a la campeona, Regina Pioli, y de paso a la mejor surfista mexicana de la actualidad, Ana Laura González.

“Quería ganar este evento desde que vine para acá. Adentro del agua solo pensaba que lo iba ganar y agarraba cada ola con la mente en el campeonato. Seguí así hasta que se dio”, expresó.