La séptima temporada de ‘Game of Thrones’ llegará el día de hoy a la plataforma de HBO, después de más de un año de espera de los fanáticos.

La serie cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo y afortunadamente algunas de las principales locaciones de la serie se pueden visitar.

1. ESPAÑA

Girona, Cataluña

Esta ciudad medieval se encuentra al norte de Barcelona, y es uno de los puntos clave para la serie, porque aquí se encuentra la monumental Catedral de Girona donde, como recordarás, en la última temporada Cersei tuvo que partir para una caminata de la vergüenza.

Peñiscola, Valencia

La espectacular ciudad fortificada de Peñiscola apodada como “la ciudad en el mar”, debido a su ubicación peninsular, es otra de las localidades de Thrones que debuta en la próxima temporada.

Alcázar de Sevilla, Sevilla

l Alcázar de Sevilla se transforma en el palacio privado de la familia Martell. El nombre del lugar es Lanza del Sol, adecuado teniendo en cuenta las altas temperaturas que encontraras en esta ciudad andaluza.

Costo aproximado de vuelos redondos a España: desde $9,732 pesos. Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $1,740 pesos

2. MARRUECOS

Aït-Ben-Haddou

En la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou podrás seguir las pistas de Daenerys Targaryen a unos 100 km al sureste de Marrakech. En el mundo de ficción de Essos, Aït-Ben-Haddou se convierte en Yunkai, la más pequeña de las tres ciudades de la bahía, Slaver’s Bay y Pentos, la mayor de las ciudades libres.

Essaouira

Mientras que la ciudad de Astapor se encuentra al sur de Yunkai, Essaouira está al oeste de Aït-Ben-Haddou, a unos 100 kilómetros al oeste de Marrakech, en la costa atlántica de Marruecos.

Costo aproximado de vuelos redondos a Marruecos: desde $15,800 pesos. Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $290 pesos la noche.

3. ISLANDIA

Grjótagjá

Grjótagjá es una pequeña cueva de lava cerca del lago Mývatn en el noreste de Islandia y mientras que el exterior es nieve y hielo, el agua durante la primavera puede llegar hasta los 50 ° C.

Vatnajökull

Resultado de imagen para Vatnajökull islandia

La vasta zona montañosa del sureste de Islandia constituye al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, que casualmente se encuentra situado en el parque nacional más extenso de Europa con 13,600 km². En westeros, Vatnajökull es la misteriosa tierra más allá del Muro, hogar de criaturas míticas.

Parque Nacional Thingvellir

Resultado de imagen para Parque Nacional Thingvellir islandia

Un lugar importante de rodaje de la cuarta temporada, el Parque Nacional de Thingvellir, es considerado patrimonio de la humanidad. Este espacio fue el primero de Islandia utilizado como locación, gracias a su belleza en verano, ya que mostraba el viaje de Arya y Sandor Clegane por todo Westeros.

Costo aproximado de vuelo redondo a Islandia: desde $12,800 pesos. Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $2,382 pesos.

4. CROACIA

Dubrovnik

Resultado de imagen para Dubrovnik croacia

Aquí puedes encontrar la (última y oficial) sede de los reyes de Westeros: Desembarco del Rey, también conocido como Dubrovnik. No es de extrañar que esta monumental ciudad fuera elegida para hacerse pasar por uno de los principales puntos de referencia en Westeros.

Lovrijenac Fortress

Resultado de imagen para Lovrijenac Fortress croacia

La Fortaleza Roja es, en el mundo real, la fortaleza Lovijenac, situado en las afueras de Dubrovnik en una alta roca de 37 m en la orilla del mar. Dato curioso: en la entrada encontrarás una antigua inscripción que se podría traducir como “La libertad no se vende, ni por todo el oro del mundo”, parece que el enfoque de los Lannister podría no ser compatible después de todo.

Costo aproximado de vuelos a Croacia: desde $18,080 pesos. Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $500 pesos.

5. IRLANDA DEL NORTE

Dark Hedges

Resultado de imagen para Dark Hedges irlandia del norte

Dark Hedges posiblemente podría ser la más bella avenida de árboles en el mundo. Plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a los visitantes mientras se acercaban a la entrada de su mansión de estilo georgiano y que se conservan en excelente estado en la actualidad. Este bello camino representa el camino real hacia el desembarco del Rey, fue aquí donde Arya se escapa de la ciudad disfrazada de un niño, con Yoren, Gendry, Hot Pie y los otros con destino a la Guardia de la Noche.

Bosque Tollymore

Resultado de imagen para Bosque Tollymore irlandia del norte

El bosque Tollymore, abarca más de 600 hectáreas a los pies de las montañas de Mourne, es una zona ideal para actividades al aire libre como el senderismo, además, puedes disfrutar de inigualables vistas panorámicas al mar. Al principio de la historia, aquí es el sitio donde Ned Stark y sus hijos encuentran a los pequeños lobeznos húngaros que se vuelven su compañía y protección.

Castle Ward

Resultado de imagen para Castle Ward irlandia del norte

El suntuoso castillo Castle Ward en Strangford Lough y sus 820 acres de tierra, fue utilizado como el patio de la casa de la familia Stark, en Winterfell. La casa cuenta con estilos gótico y clásico de la arquitectura, con un exótico jardín hundido, caminos y pacíficos bosques que sin duda le hará pensar que estás en las tierras del Rey en el Norte.

Costo aproximado de vuelos a Irlanda: desde $11,259 pesos. Costo aproximado de hospedaje por noche: desde $1,000 pesos.