A la edad de 19 años, Catalina, hija de Ricardo Monreal, entró al mundo empresarial al convertirse en socia minoritaria del consorcio gasolinero Multiservicios La Plata, empresa que pertenecía a uno de los contratistas más beneficiados durante la gestión de su padre como gobernador de Zacatecas.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se detalló que de acuerdo con una minuta de una asamblea del consorcio gasolinero Multiservicios La Plata, celebrado el 15 de mayo de 2006, Elda Catalina Monreal Pérez, hija de Ricardo Monreal ex gobernador de Zacatecas y jefe delegacional en Cuauhtémoc, fue admitida por estos dos socios como socia minoritaria del consorcio.

Multiservicios La Plata es un consorcio gasolinero que tiene siete estaciones de servicio en la capital de Zacatecas y el municipio de Guadalupe. Los dueños mayoritarios en 2006 eran Guadalupe Bañuelos Robles y Humberto Godoy Castañeda.

En mayo de 2006 Catalina Monreal tenía apenas 19 años y no se había graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde estudió la licenciatura en derecho, y que lo hizo hasta 2013.

Este consorcio era propiedad de Guadalupe Bañuelos Robles y Humberto Godoy Castañeda, dueños también del Grupo Constructor La Plata, una de las empresas más beneficiadas con contratos de obra pública durante el gobierno de Ricardo Monreal (1998-2004).

Entre 2002 a 2004, nada más de tres dependencias estatales, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Obras Públicas de Zacatecas, esta empresa constructora ganó contratos de obra por casi 100 millones de pesos.

Después de la muerte de Humberto Godoy Castañeda en un accidente aéreo en octubre de 2015, su viuda Rocío Flores López fue la heredera de todas sus propiedades y capital.

Se celebró otra asamblea en la que se admitió a Flores López como presidenta del Consejo de Administración de la sociedad y Catalina Monreal fue autorizada para pagar un millón 600 mil pesos más y convertirse en socia mayoritaria en partes iguales del consorcio, junto con Guadalupe Bañuelos Robles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: