En los últimos 30 días ha habido 3 asesinatos de personas transexuales en el país. El número de casos ha aumentado de forma alarmante, en lo que va del año han sido asesinadas al menos 20 jóvenes transexuales.

25 de julio. Paulett Gonzalez, joven transexual quien fuera “Reina de Belleza Gay” en el 2015 en el Estado de Nayarit, desaparecida desde junio, fue encontrada asesinada, torturada y calcinada, en la localidad de Celaya, su familiares la reconocieron por las muestras de ADN, debido a las hechos y cómo fue encontrada sus amigas o compañeras cercanas no desechan la posibilidad que se trate de “otro crimen de odio” por su identidad de género.

02

30 de septiembre. Arturo Delgadillo Olvera contrató los servicios de Paola en la calle, le ofreció 200 pesos para tener relaciones sexuales y segundos después se escucharon varias detonaciones dentro de su auto, un Nissan modelo March de color plata, con placas MXB-65-83 sobre la calle Puente de Alvardo, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. Paola, una mujer transexual de 25 años, originaria de Campeche, era trabajadora sexual y llevaba más de 8 años viviendo en la Ciudad de México.

03

8 de Octubre. Se registró en Chiapas el asesinato a cuchilladas de una joven transexual de tan sólo 19 años de edad, Itzel Durán.

04

11 de Octubre. El periódico local de Chihuahua Entrelíneas, dio a conocer la muerte de otro transexual, quien perdió a vida luego de recibir varios impactos de bala. Sin embargo este caso no trascendió en medios de comunicación más grandes.

05

14 de Octubre. Fue encontrado el cadáver de Alessa Flores, quien era sexoservidora y activista que luchaba por los derechos de las personas trans. Al parecer la joven murió por estrangulamiento, su cuerpo se encontró en un hotel.

06

14 de Octubre. Vecinos de la colonia San Miguel Xico en Valle de Chalco, Estado de México, reportaron el hallazgo del cuerpo de un travesti muerto por impactos de bala. Testigos aseguran que el hecho se registró alrededor de las 06:00 horas en la calle Poniente 1­A, entre las calles Sur 17 y Sur 18.

07

Estos casos se suman a los 247 asesinatos de personas transexuales cometidos en México entre 2008 y abril de 2016. El año con más casos registrados en el país es 2012 con 49, mientras en el 2016 la cifra alcanza 18.

México es el segundo país con más reportes de transexuales asesinados en el mundo, sólo después de Brasil, que contó 845 casos en el mismo periodo. En tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 141.

09 08

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: